• Regístrate
Estás leyendo: Habitan bajo cables de alta tensión en Los Reyes la Paz
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:30 Hoy

Habitan bajo cables de alta tensión en Los Reyes la Paz

Inmediatos a infraestructura de CFE viviendas, negocios e incluso instalaciones de la policía de la localidad.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la localidad, invaden un amplio espacio de forma irregular en las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la regidora de esta localidad, Heribertha Martínez Romero, pidió la intervención de Protección Civil de la Federación y su similar del Estado de México y municipios para que informen al respecto.

Una amplia zona restringida donde está colocada infraestructura de energía eléctrica es ocupada para zonas de recreo de los habitantes, viviendas, áreas verdes, pequeños expendios donde venden alimentos e incluso un módulo de la policía está prácticamente debajo de una torre.

Aunque la regidora Martínez Romero, dijo no conocer de fondo el caso, destacó que es necesaria la intervención de las autoridades con el objetivo de que no se utilicen los espacios de alto riesgo al margen de la ley, que pongan en peligro la integridad de las personas.

TE RECOMENDAMOS: Terrenos de Tren México-Toluca son federales: SCT

En el cruce de la calle Aries y avenida Las Torres, se encuentra un módulo de Seguridad Pública municipal, sin embargo en parte de la estructura que porta los cables de alta tensión se advierte del "peligro", por ello está la advertencia de no construir en la zona.

De igual modo la población está ocupando zonas restringidas sobre la avenida Narciso Mendoza, en la colonia Tecamachalco.

Esta franja de viviendas se encuentra a menos de 10 meteros del Río de la Compañía.

En Los Reyes La Paz, se registra una amplia ocupación de zonas donde están colocados los cables de alta tensión, como ocurre en el cruce de la carretera México-Texcoco y calle Agua de la colonia Los Reyes Centro.

Incluso en la avenida Las Torres (en la colindancia con el municipio de Ixtapaluca) están colocados letreros color amarillo en los que se puede leer: PELIGRO, no construir, alta tensión y se coloca una calavera.

En una franja de la avenida, sin embargo, se está realizando una edificación bajo las líneas de alta tensión que están tendidas para la distribución de la energía eléctrica en la zona.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.