• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:50 Hoy

Habilitan carril exprés de Constitución tras deslave

Luego de permanecer cerrado durante cuatro días, autoridades abrieron la vía que resultó afectada por las intensas lluvias.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León informó que durante la madrugada de este miércoles concluyeron los trabajos de reparación del talud norte del río Santa Catarina, a la altura del Parque Fundidora, que el sábado pasado se desgajó y provocó el derrumbe de parte de una banqueta de los carriles exprés de la avenida Constitución.

Fue durante las primeras horas de este día cuando el personal terminó de compactar la tierra y la aplicación de relleno en el talud, ya que no fue necesario reparar los carriles exprés al no presentarse daños en la carpeta asfáltica.

Una vez concluidos los trabajos, los carriles exprés fueron reabiertos totalmente a la circulación y sólo quedará afinar detalles en cuanto al barandal de contención.

Aunque hay algunos trafitambos y algo de maquinaria pesada, ésta será retirada en las próximas horas.

Desde el pasado sábado al mediodía los carriles exprés fueron cerrados a la circulación a causa del reblandecimiento de la tierra, provocado por las lluvias de los últimos días.

Este cierre parcial propició que se generara tráfico vehicular por los carriles ordinarios de Constitución. Este hecho generó que partidos de oposición y ciudadanos en general cuestionaran la calidad en los trabajos de reconstrucción de las avenidas que componen el Par Vial, como es el caso de Constitución y Morones Prieto.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, comentó que aunque ya fueron reabiertos los carriles, tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Monterrey estarán al pendiente de esa zona, ante las lluvias que se esperan para los próximos días.

"Con estos trabajos que realizaron ya se puede reabrir la circulación, más sin embargo estarán tanto la Secretaría de Obras Públicas como la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad alertas con las próximas lluvias que se esperan para ver los trabajos que fueron realizados y los efectos que se tienen", dijo.

Trabajos pendientes

Jesús Marcos García comentó que ya quedó listo el terraplén en el talud del río y con ello ya no hay riesgo en los carriles exprés, pero aún faltan trabajos por concluir que se realizarían por las noches.

"Secretaría de Obras Públicas del Estado realizó ya trabajos de remediación, emergentes o urgentes para abrir ese carril, todavía quedan trabajos pendientes por realizar para que sean concluidos los trabajos de forma definitiva. Fueron trabajos de emergencia que se realizaron, todavía faltan otros tipos de trabajos sobre el talud que se tienen que hacer en próximos días, pero esto ya sobre el río para dejar más en firme todavía este carril de circulación.

"Están trabajando sobre el barandal y la banqueta, es algo que todavía queda pendiente, pero ya es apto para la circulación", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.