• Regístrate
Estás leyendo: Habilitan albergues por lluvias en Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:29 Hoy

Habilitan albergues por lluvias en Lerdo

El DIF Municipal abrió refugios para el resguardo de las personas que no puedan permanecer en sus casas por peligro de derrumbes.


Publicidad
Publicidad

La lluvia que se presentó esta mañana ocasionó daños en comunidades, avenidas y calles de Lerdo, por lo que la alcaldesa, María Luisa González Achem, señaló que se mantendrán atentos los próximos días debido a que continúa el pronóstico de lluvia.

Se decidió mantener cerrado el desnivel del bulevar Miguel Alemán, ante la falta de un sistema adecuado de succión de agua, con la finalidad de evitar incidentes mayores, como el que se suscitó el año pasado cuando un taxista quedó atrapado en el agua acumulada en el interior y falleció.

Por lo pronto, González Achem, dio a conocer que ya se tienen disponibles los albergues para dar asilo a las personas que por las lluvias no puedan permanecer en sus casas.[OBJECT]

Junto con el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Vicente García Ramírez, así como el de Atención Ciudadana, Javier Urruticochea, llevaron a cabo el recorrido para apoyar a los ciudadanos afectados.

Hasta esta mañana se desconocía la cantidad de precipitación que se registró, sin embargo la presidenta municipal destacó que también les afecta el agua que escurre de los cerros.

Al finalizar, informó a la ciudadanía que en caso de que se sientan en riesgo al interior de sus casas por las lluvias, pueden acudir al albergue que se localiza en las Cuevas y que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.