• Regístrate
Estás leyendo: Habilitan 4 albergues en la GAM por mal clima
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:05 Hoy

Habilitan 4 albergues en la GAM por mal clima

El gobierno delegacional reforzó el operativo "Abrigo Seguro" con la habilitación de albergues, reparto de cobijas y atención médica a la población que lo necesite.

Publicidad
Publicidad

La delegación Gustavo A. Madero habilitó cuatro albergues ante la posibilidad de contingencias como el derrumbe de árboles, bardas y caída de techos por los vientos de hasta 80 kilómetros por hora que hay en la Ciudad de México.

Ante los fuertes vientos también se decidió el retiro de las luminarias que se ubican en los 75 superpostes de la demarcación, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, anunció que como parte del operativo "Abrigo Seguro", además de habilitar los albergues se repartirán 2 mil cobijas y habrá un monitoreo permanente para brindar atención médica a la población que lo necesite.

El albergue instalado en el Centro de Reacción Inmediata "El Cantil" funciona como centro logístico de seguridad; además hay otros tres en el Deportivo Carmen Serdán y la Casa de Cultura "La Casilda", en Cuautepec, y otro más en la Estancia del Peregrino.

En el operativo participan más de 400 elementos de Protección Civil de la delegación.

"Continuaremos el monitoreo y sustituiremos las techumbres de los hogares que lo requieran, además vigilaremos que las condiciones en todas las escuelas sean adecuadas para que los estudiantes puedan regresar a clases en un ambiente seguro", afirmó el delegado en un recorrido por Cuautepec.

En la Gustavo A. Madero se han derrumbado 58 árboles, cuatro luminarias, una barda, un espectacular y dos techos desprendidos; no hay ninguna persona herida.

Las actividades en el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, y se desalojaron las áreas comunes del Deportivo Carmen Serdán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.