• Regístrate
Estás leyendo: Habilitan 109 albergues en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:49 Hoy

Habilitan 109 albergues en Durango

Carlos México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que existe la posibilidad de abrir más y que cuentan con el material para atender a la población vulnerable.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

En 39 municipios de Durango se encuentran habilitados 109 albergues, y también ya está en funcionamiento el Consejo Estatal de Protección Civil para conocer la información sobre la operatividad que se tendrá con los descensos de temperatura que se esperan desde el jueves.

Carlos México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, comentó que se cuenta con una particular atención con los puntos complicados en los momentos de frentes fríos o tormentas invernales.[OBJECT]

Explicó que se cuenta con la posibilidad de abrir más albergues en caso de ser necesario. Aseguró que las direcciones de Protección Civil cuentan con material para atender a la población en situación vulnerable.

El titular ejemplificó que la supercarretera Durango - Mazatlán en algunos puntos se esperan afectaciones, como en la ciudad de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, así como en los ayuntamiento de Santiago Papasquiaro y Guanaceví.

Dio a conocer que ya se trabaja con las 39 direcciones de Protección Civil en cada municipio de la capital. Explicó que con esto se podrán contar con los informes del estado de cada uno de los ayuntamientos sobre los estragos del clima.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.