• Regístrate
Estás leyendo: Habían propuesto que población hiciera aportaciones voluntarias
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:28 Hoy

Habían propuesto que población hiciera aportaciones voluntarias

Jaime Rodríguez Calderón, había señalado que quizá se podrían solicitar aportaciones voluntarias de los ciudadanos para respaldar las mejoras en Bomberos Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Aunque el Paquete Fiscal 2018 no plantea un incremento sustancial en las aportaciones para las corporaciones de rescate, el pasado 18 de diciembre, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, había señalado que quizá se podrían solicitar aportaciones voluntarias de los ciudadanos para respaldar las mejoras en Bomberos Nuevo León.

Rodríguez Calderón señaló en el evento de inauguración de la estación del Interpuerto, en Salinas Victoria, que llevaría el tema ante el Consejo de Agua y Drenaje, para que los usuarios pudieran decidir las aportaciones para la corporación, sin necesidad de que los elementos tuvieran que salir a las calles a botear.

En el Paquete Fiscal 2018 la partida de “Apoyo a instituciones de atención a emergencias” contempló 52 millones 530 mil pesos, un incremento de apenas un millón 530 mil pesos, en comparación con los 51 millones de pesos, pero dichos recursos son repartidos entre Bomberos Nuevo León, la Cruz Roja y la Cruz Verde.

En diversas declaraciones hechas durante el transcurso del 2017, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ahora con licencia, prometió redireccionar e incrementar los recursos del Patronato de Bomberos Nuevo León, la Cruz Roja y la Cruz Verde, para el Paquete Fiscal 2018.

De acuerdo con el archivo de MILENIO Monterrey, Rodríguez Calderón asistió a la Colecta Anual 2017 de la institución, el 16 de noviembre.

Ahí, el gobernador interino dijo que los Bomberos, la Cruz Verde y Cruz Roja necesitaban ser respaldados con mayor equipo, infraestructura y recursosy aseguró que en el presupuesto se le daría una “mejoradota” a las tres corporaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.