• Regístrate
Estás leyendo: Ha sido retiradas 22 unidades de transporte
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:13 Hoy

Ha sido retiradas 22 unidades de transporte

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento de Torreón, informó que se trata de aquellos concesionarios que mantienen un adeudo con la empresa Xerox, pues el plazo para cubrirlos se cumplió.

Publicidad
Publicidad

En lo que va de la semana, 22 camiones fueron retirados de circulación por los adeudos mantenidos con la empresa Xerox o manipular el funcionamiento del sistema de prepago.

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento, explicó que las acciones fueron atendidas luego de que fueran presentadas a los concesionarios varias propuestas para cubrir los adeudos, sin embargo hay quienes no los acataron.

"Hemos dado instrucciones al área de Inspección en Transporte para que actúe, pues los plazos están cumplidos, fueron dadas muchas facilidades para que hicieran compromisos y hubo quien no cumplió. Ya es hora de retirarlos", dijo

Por su parte, Marco Mora, titular de la Dirección de Transporte, informó que hasta ayer jueves iban 22 unidades retiradas de circulación por ese motivo e indicó que hay una lista pendiente de los que tienen adeudos.[OBJECT]

Ante el cuestionamiento sobre si eso no pone en riesgo la operación de los camiones, Marco Mora respondió que no, porque luego de que nos concesionarios acuden a la empresa suele haber un arreglo de pago y liberan sus unidades para seguir con sus labores normales.

"Hay camiones que los llevamos y los sueltan poco después porque firman un convenio de pago", declaró.

El funcionario mencionó que una de las cosas que propiciaron dichas deudas fue que los concesionarios solían manipular a través de los años el funcionamiento de los validadores de las tarjetas de prepago.

Cabe destacar que actualmente la empresa Xerox tiene a su cargo el funcionamiento de ese sistema de prepago, sin embargo su contrato está próximo a vencer y antes de dejar la coordinación del servicio busca recuperar los adeudos millonarios que algunos concesionarios tienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.