Firman acuerdo gobierno y Movimiento Popular

Miembros de MPG fimaron una minuta donde exigen al gobierno estatal la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; el gobernador dijo que desea generar acuerdos.
Firman acuerdo gobierno y Movimiento Popular
Firman acuerdo gobierno y Movimiento Popular Guerrerense (Rogelio Agustín)

Guerrero

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) firmó una minuta con más de 180 puntos con el gobierno estatal donde el principal reclamo es la presentación con vida de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa y la liberación de los presos políticos.

En el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local, Rogelio Ortega Martínez se reunió por primera vez en público con toda la dirigencia del MPG.

Lo acompañaron, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Salvador Martínez Della Rocca y el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta Gónzalez.

Por el MPG acudieron los representantes del ala disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Antonia Morales, Manuel Salvador Rosas y Walter Añorve, entre otros.

También estuvieron integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y del Frente de Defensa Popular (FDP), entre otras organizaciones sociales.

El secretario de Educación, Salvador Martínez destacó que pese a que el movimiento prevalece, se han logrado acuerdos mínimos con el MPG, como el hecho de que ya no quemen edificios públicos ni cierren completamente la Autopista del Sol.

Los integrantes del movimiento aclararon que la firma de los acuerdos representa apenas el inicio de una larga etapa de diálogo, que de ninguna manera implica claudicar.

El gobernador Rogelio Ortega señaló que de ninguna manera les condiciona detener las marchas y levantar los plantones, ya que la idea es generar acuerdos de largo alcance sin asumir actitudes autoritarias.