• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, transportistas buscan evitar aumento en tarifas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:52 Hoy

En Guerrero, transportistas buscan evitar aumento en tarifas

El presidente del Consejo de Autotransporte estatal,Servando de Jesús Salgado, dijo que enfrentan una crisis debido a los costos del combustible, por lo que buscan impulsar proyectos que impidan el incremento en las tarifas.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo de Autotransporte en el Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado, dijo que los trabajadores del sector enfrentan momentos de crisis debido a los costos del combustible, por lo que buscan impulsar proyectos que impidan el incremento en las tarifas.

“Traemos un proyecto que consiste en poner nuestra propia gasolinera, que implica crear un Instituto del Autotransporte, en donde además del expendio de combustible se instale un taller mecánico, con las variantes de hojalatería y pintura más el servicio de refaccionaria, lavado y engrasado”, señaló.

De Jesús Salgado sostuvo que el costo del combustible está perjudicando severamente a permisionarios y choferes, quienes han considerado elevar las tarifas de transporte, pero que no lo han hecho para no afectar la economía de la sociedad.

Añadió que ya tuvo la oportunidad de presentar el proyecto al gobierno estatal y que planteó que sea financiado a través de un crédito que los transportistas pagarían en tres años.

Recordó que en ciudades como Taxco, Iguala y Acapulco, las tarifas del transporte ya han registrado un incremento importante.

“Hace dos años nos permitieron elevar un peso, pero todos sabemos que la gasolina se disparó de manera desproporcionada”, anotó.

Servando de Jesús Salgado advirtió que si no logran un proyecto que beneficie a los transportistas, podrían realizar acciones para presionar al gobierno para que apruebe aumentar las tarifas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.