• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, sancionarán a maestros que no acrediten acusaciones de extorsión
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:40 Hoy

En Guerrero, sancionarán a maestros que no acrediten acusaciones de extorsión

Arturo Salgado Uriostegui señaló que los profesores no pueden suspender clases sin una justificación real, por lo que les pidió que denuncien las amenazas que han recibido.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Urióstegui Salgado, advirtió que los maestros que suspendan clases y no denuncien las amenazas de extorsión ante el Ministerio Público, se colocarán en riesgo de ser sancionados administrativamente.

El funcionario advirtió que suspender clases antes del periodo vacacional decembrino, sin que haya una justificación real, puede colocar en una posición de riesgo la "estabilidad laboral" de los profesores.

En entrevista, Urióstegui reconoció el cierre de varias escuelas porque los maestros recibieron amenazas en las les exigían la entrega de sus aguinaldos. 

Salgado Urióstegui pidió a los profesores "ser muy responsables" y no suspender las clases sin antes "acreditar las amenazas". 

Explicó que la SEG cuenta con oficinas en cada región con personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, quienes establecieron "un pequeño protocolo" para recibir las denuncias de los profesores. 

Indicó que los profesores deben asistir a las oficinas regionales, presentarse con el supervisor, acudir con el personal del área jurídica y de Contraloría, levantar un acta ante el Ministerio Público y "acreditar los hechos".

"El gobernador Héctor Astudillo Flores fue muy preciso en que acrediten esta acción si efectivamente hay una amenaza vía WhatsApp, vía mensaje, vía una llamada telefónica", apuntó.

La intención del mandatario y de la SEG, dijo, es "proteger la seguridad laboral" de los profesores y garantizar que se concluya el periodo escolar. 

"Entiendo que sí hay amenazas, pero también hay un procedimiento que les pido que hagan para que estemos en la misma sintonía y que nosotros podamos velar por la seguridad laboral de los trabajadores", argumentó Salgado Urióstegui.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.