• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, PRD busca sustituir a candidatos que renunciaron
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:29 Hoy

En Guerrero, PRD busca sustituir a candidatos que renunciaron

Arturo Pacheco Bedolla, representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, informó que buscarán sustituir a los 10 candidatos al municipio de Cutzamala de Pinzón que renunciaron.
Publicidad
Publicidad

Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, informó que buscarán sustituir a los 10 candidatos al municipio de Cutzamala de Pinzón que renunciaron. 

Ayer, el candidato a presidente municipal, su suplente, la abanderada a síndico, su suplente, cuatro postulados a regidores, y dos suplentes, en el Cutzamala de Pinzón renunciaron trasn presuntamente recibir amenazas de grupos criminales.

La renuncia de los candidatos fue a menos de 30 días de la jornada electoral, lapso que la ley establece para poder sustituir a algún abanderado, por lo que Bedolla dijo que el partido está valorando si solicitan al IEPC que los abanderados sean reemplazados.

El PRD está "valorando la posibilidad de hacer una nueva solicitud de registro de planilla", sin embargo, reconoció que "seguramente el IEPC nos va a negar el registro, va a decir que ya no, por los tiempos". 

Se esperaba que el IEPC discutiera el tema durante la sesión de hoy, sin embargo, fue retirado del orden del día.

Añadió que es inconstitucional que la ley establezca una fecha límite para sustituir candidatos.

"Deja al partido en un estado de indefensión, en completa imposibilidad para obtener votos en ese municipio y tener representatividad en el cabildo".

Dijo que si les niegan la posibilidad de registrar nuevos candidatos, acudirán a tribunales para denunciar que se la ley los deja sin representatividad en el municipio.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.