No "jinetear" recursos para desastres pide Banobras

Durante el Foro Nacional de Protección Civil en Guerrero, el gerente de Administración Fiduciaria de Banobras, dijo que los recursos económicos están para el beneficio de la población.

Acapulco

Aplicar los recursos con prontitud y no "jinetear" el dinero destinado para los desastres naturales, pidió el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a las dependencias y organismos gubernamentales.

"El dinero no está para que el fiduciario lo tenga en la bolsa generando intereses, para el propio patrimonio del fideicomiso, para eso no está el dinero”,  pidió Isaías Espitia Delgado, gerente de Administración Fiduciaria de Banobras, durante su participación en el Foro Nacional de Protección Civil en Guerrero.

"Están (los recursos económicos)  para que se apliquen en acciones, a las obras de mitigación en beneficio de la población que resulta afectada", consideró el representante de la institución crediticia.

Espitia Delgado, consideró que las dependencias y organismos pudieran incurrir en delitos al retrasar la entrega de los recursos económicos a las entidades.

En el mismo sentido se pronunció el director general del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), José María Tapia, quien durante la inauguración del taller sobre gestión financiera en desastres, hizo un llamado a acelerar la aplicación de los recursos.