Por primera vez, Guerrero particiará en la Fitur

El secretario de Turismo asistió a la reunión con Carlos Vogeler de la World Tourism Organization para ver los detalles de la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo 2017. 
Es la primera vez que Guerrero tendrá un pabellón en la Feria Internacional de Turismo 2017 que se realiza en la capital española del 20 al 24 de enero próximo.
Es la primera vez que Guerrero tendrá un pabellón en la Feria Internacional de Turismo 2017 que se realiza en la capital española del 20 al 24 de enero próximo. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, asistió en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, a la reunión con Carlos Vogeler de la World Tourism Organization, en el marco de la organización de la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, en Madrid.

Cabe destacar que es la primera vez que Guerrero tendrá un pabellón en la Feria Internacional de Turismo 2017 que se realiza en la capital española del 20 al 24 de enero próximo.

En su edición número 36 participarán más de 165 países y regiones, así como nueve mil 500 empresas del ramo las cuales, en un intercambio de experiencias, promoverán la consolidación de negocios en materia turística.


El secretario de Turismo, quien encabeza la representación de Guerrero, asiste a este magno evento con el propósito de difundir las bellezas naturales del estado, así como para promover paquetes de negocios y acuerdos en favor de la industria.

Se prevé que dentro de esta dinámica se concreten y fortalezcan vínculos con empresas de renombre.

Las ventajas de quienes participan en la Fitur están en el fuerte impacto económico y de negocio a corto, mediano y largo plazo, un balance sectorial positivo, intercambio de experiencias, especialización y capacitación, foro de análisis así como un espacio para lograr esa interacción entre los socios.

Durante la reunión, Rodríguez Escalona extendió la invitación formal para que la OMT participe en la próxima edición del Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, que habrá de realizarse del 27 al 30 de marzo en el puerto.

Asimismo, en la reunión se acordó elaborar una agenda conjunta con temas prioritarios para el estado en coordinación con la Secretaría de Turismo de México.