Gobierno de Guerrero asegura apoyar afectados por lluvias

El gobernador del estado dijo que se está evaluando si procede como zona de desastre el municipio de Acatepec, en donde días pasados fue afectado por las fuertes precipitaciones.
El gobierno de Guerrero apoya a las familias afectadas por las lluvias.
El gobierno de Guerrero apoya a las familias afectadas por las lluvias. (Cuarto Oscuro)

Guerrero

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anticipó que las familias que resulten damnificadas por las lluvias en la Montaña, región Centro y Costa Chica, tendrán el respaldo y ayuda de las autoridades.

Este sábado, el jefe del Poder Ejecutivo local fue cuestionado sobre la manera en como apoyará a las personas que sufrieron la pérdida de ganado y sus cosechas, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por fuertes lluvias en Guerrero

Ante esto, Astudillo Flores, recordó los apoyos que se les dieron hace unos días a las familia afectadas en Tlapa, municipio de la Montaña y Tlacochistlahuaca, en la Costa Chica de la entidad.

En el caso de Acatepec, municipio que pertenece a la región de la Montaña, dijo que la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Marcos César Mayares ya se dio a la tarea de realizar un diagnóstico para establecer la dimensión del problema, para efecto de establecer si procede o no la declaratoria de desastre.

El pasado viernes, el presidente municipal de Acatepec, Jerónimo Mora Sixto solicitó al gobierno estatal que interceda ante la federación para que en ese ayuntamiento se emita la declaratoria de desastre, dada la cantidad de cultivos y animales de crianza que se perdieron a causa del mal tiempo.   

El secretario de Protección Civil,  Marcos César Mayares manifestó que ya está en proceso la elaboración del dictamen sobre la situación que prevalece ahí, por lo que en breve se tendrá un panorama real.

Por ahora, dijo que ya se enviaron algunos materiales para que las familias afectadas puedan enfrentar los primeros días de la contingencia.

 AE