• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, implementan Programa de Éticay Combate a la Corrupción
Comparte esta noticia

En Guerrero, implementan Programa de Éticay Combate a la Corrupción

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, refrendó que una de las prioridades de su administración es combatir la corrupción y llevar a cabo el ejercicio público con transparencia.
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión extraordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, refrendó que una de las prioridades de su administración es combatir la corrupción y llevar a cabo el ejercicio público con transparencia. 

“El Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, es un tema fundamental de la administración pública, en cualquier nivel. En cualquier administración”, dijo.

Añadió que la corrupción es un tema que está en uno de los ejes fundamentales de desarrollo de su administración mencionando que no es tema ajeno y lejano, sino que es vigente, que inclusive es motivo de planteamiento de discursos, debates de quienes son candidatos, principalmente a la Presidencia de la Republica.

“Para el gobernador del Estado, es altamente impórtate darle continuidad a esta ruta”, dijo durante la reunión de trabajo, en la que Astudillo Flores, tomó protesta a Julián Uriostegui, como nuevo presidente del Consejo Consultivo del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, a quien le deseó éxito.

“Trabajaremos en conjunto para que esta administración se caracterice por combatir la corrupción y apegarse a la legalidad y transparencia”, señaló.

Desde el inicio de la administración, se realizaron algunas cosas que “valen la pena recordar” -dijo- Lo primero el tema de ética, fue contundente en remarcar que el gobernador lo que ha tratado de hacer es no estar en los escándalos, manteniendo una actitud prudente y hasta reservada de en muchas ocasiones tratando de ser ejemplo del Poder Ejecutivo que encabeza.

Astudillo Flores señaló que el Programa Estatal de Ética era una necesidad inaplazable que logro concretar “Con ejercicios de transparencia hemos reforzado las instituciones y demostrado que nuestra administración tiene voluntad política de actuar siempre apegada a la legalidad”, dijo.

También, remarcó que como gobernador ha procurado ser ejemplo a la cabeza del Poder Ejecutivo, siendo el primero en rendir su declaración y haciendo un llamado a los colaboradores de esta administración a hacer lo mismo “Sentamos un precedente con más de 6 mil declaraciones patrimoniales presentadas”, destaco.

Durante el informe, esta reunión se realizaron las presentaciones del informe del presidente saliente del Comité Consultivo, César González Arcos, y presentación del Informe del Comité Rector, a cargo del encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Arturo Latabán López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.