• Regístrate
Estás leyendo: Emiten alerta naranja en Guerrero por 'Carlotta'
Comparte esta noticia

Emiten alerta naranja en Guerrero por 'Carlotta'

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil estatal, dijo que ya se habilitaron refugios temporales ante la presencia de la tormenta tropical.
Publicidad
Publicidad

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero, informó que emitieron la alerta naranja por la aproximación de la tormenta tropical Carlotta.

“El Sistema de Alertamiento Temprana para Ciclones Tropicales, habla de una alerta naranja para la prevención específicamente y la sesión de los concejos estatales y municipales, la habilitación de los refugios temporales y la notificación a las personas que habitan en zonas de alto riesgo", dijo.

Explicó que la tormenta tropical Carlotta lleva 72 horas estacionada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Durante la tercera sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que es necesario mantener la atención al desarrollo de Carlotta.

“Frente a la circunstancia de lo estacionario, es necesario que estemos pendientes para que en caso de que sea necesario nos podamos reunir”, señaló el mandatario estatal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó olas de uno a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que las autoridades recomendaron no caminar en la franja de arena ni realizar deportes acuáticos.

Además, pronosticó que el el fenómeno toque tierra durante las próximas horas, lo que favorecerá tormentas torrenciales en los límites de Guerrero y Oaxaca. 

Mientras tanto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, acudió por primera vez a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y señaló que en el municipio se tienen listos para cualquier contingencia 89 albergues.

“Se han recorrido las 25 zonas con protocolos de Protección Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, informando sobre el comportamiento del meteoro y estamos atentos”, señaló el presidente municipal.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.