• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, despiden a más de 100 trabajadores de San Luis Acatlán
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:28 Hoy

En Guerrero, despiden a más de 100 trabajadores de San Luis Acatlán

Los ex empleados acusaron que el ayuntamiento no les entregó finiquito tras su despido, por lo que tomaron el palacio municipal.
Publicidad
Publicidad

Más de 100 trabajadores del ayuntamiento de San Luis Acatlán, Guerrero, fueron despedidos, por lo que tomaron el palacio municipal en protesta.

Los manifestantes acusaron que el alcalde priista Agustín Ricardo Morales prometió que no los iban a despedir, pero que no cumplió y hoy se les notificó que ya no trabajarían más en el ayuntamiento y que además, no les entregaría finiquito.

"Estamos pidiendo el pago de nuestros salarios, nos dijeron que nos iban a pagar y hoy que venimos nos dijeron que no nos van a dar nada y que todos estábamos despedidos", dijo uno de los manifestantes.

Los más de 100 ex trabajadores cerraron la entrada al palacio municipal con cadenas desde las 13:00 horas para exigir a las autoridades que les pague la liquidación.

También colocaron cartulinas en las que se puede leer consignas como "ex trabajadores del H. Ayuntamiento exigimos nuestro derecho laboral".

"Si el nuevo presidente no nos quiere, que nos liquide conforme a la ley porque aquí hay gente hasta con 20 años de antigüedad, otros tienen menos, pero no merecemos este trato", se quejó uno de los ex empleados.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.