• Regístrate
Estás leyendo: Guerrero busca aportar más de 350 mdp para comicios
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:03 Hoy

Guerrero busca aportar más de 350 mdp para comicios

El gobernador Rogelio Ortega dijo que está gestionando 145 millones de pesos más ante la SHCP, porque el monto canalizado hasta ahora al órgano electoral estatal no garantiza las elecciones.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El gobierno de Guerrero espera aportar un recurso aproximado de 350 millones de pesos para garantizar el desarrollo de las elecciones locales del próximo 7 de junio.

Entrevistado en la explanada de Palacio de Gobierno luego de entregar 23 camionetas y equipo de cómputo al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEPC), el mandatario estatal dijo que hasta el momento se han canalizado a dicho órgano electoral un promedio de 216 millones de pesos, dinero que admite, no es suficiente para garantizar los trabajos.

El 7 de junio, en Guerrero se renovará la gubernatura del estado, 81 presidencias municipales y 46 diputaciones locales; 28 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional.

El gobernador dijo que está gestionando 145 millones de pesos más ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para reunir un recurso superior a los 350 millones.

El viernes los integrantes del IEPC declararon que no tenían lo elemental para organizar la elección, por la falta de recursos.

En diciembre pasado, el IEPEC sufrió el despojo de nueve unidades que hasta el momento permanecen en poder de la Asamblea Nacional Popular (ANP), en el contexto del movimiento encaminado a lograr la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

La presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, sostuvo que las elecciones deben ser un elemento que abone a la gobernabilidad, pero ante las circunstancias actuales dijo que les han tocado situaciones complicadas.

Las instalaciones centrales del órgano electoral local permanecen clausuradas en Chilpancingo, sin embargo, los integrantes han trabajado en instalaciones alternas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.