Padres de los 43 marchan; Astudillo pide respetar la ley

A casi 3 años de la tragedia de Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes y padres marcharon en diversos puntos de Chilpancingo y se reunieron en el Zócalo.

Chilpancingo

A diez días de que se cumplan tres años de los ataques cometidos en la ciudad de Iguala, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos marcharon en Chilpancingo, Guerrero.

El contingente se concentró inicialmente sobre la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de la ciudad, para comenzar una marcha con dirección hacia el centro. Avanzaron sobre las calles Benito Juárez y llegaron hasta Ignacio Ramírez, doblaron hacia Cristóbal Colón y entraron a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

En el zócalo saludaron a los burócratas de la sección XIV del Sindicato Independiente  de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, que están por cumplir una semana de huelga en las instalaciones del Palacio Municipal.

TE RECOMENDAMOS: CIDH exige castigo por la desparición de los 43

En la plancha de concreto del zócalo realizaron un mitin, en el recordaron que no hay hasta el momento avances importantes respecto a las investigaciones que se han realizado en torno a los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Con el ánimo de evitar roces con las autoridades, el gobernador Héctor Astudillo Flores propuso a los padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ponderar el dialogo, antes de incurrir en actos que trastoquen la ley.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Astudillo no inhibirá las protestas de padres de los 43

Tras la confrontación del 13 de septiembre en el punto conocido como “Los Túneles”, en el nuevo libramiento a Tixtla, el gobernador Astudillo Flores ratificó su solidaridad a los padres de los 43, así como el respaldo al planteamiento de que haya una investigación que permita despejar todas las dudas que existen respecto a los crímenes del 26 de septiembre de 2014.

Después se refirió a lo sucedido en Los Túneles, cuando la retención de vehículos chatarra y de una pipa de combustible derivó en una confrontación con la policía.

“Yo soy partidario de que eso no vuelva a suceder; es mejor que nosotros ayudemos a que ellos sustraigan o se lleven las pipas con los camiones”, refirió.

ESS