• Regístrate
Estás leyendo: Guerrero atrae a delincuentes por producir opio: Astudillo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:45 Hoy

Guerrero atrae a delincuentes por producir opio: Astudillo

El gobernador reconoció que uno de los principales problemas de la entidad son los homicidios.

Publicidad
Publicidad

El principal problema de Guerrero son los homicidios, reconoció el gobernador, Héctor Astudillo.

"En Guerrero han disminuido los delitos patrimoniales y nuestro problema, hay que subrayarlo y reconocerlo, radica de manera principal en actos homicidas, entre los de los diferentes grupos delincuenciales", dijo el gobernador.

Destacó que el hecho de que Guerrero sea el principal productor de goma de opio atrae el interés de delincuentes.

"En este contexto, la gendarmería nacional ofrece su esfuerzo para contribuir al sometimiento de quienes atentan contra la seguridad, la paz y la dignidad de los guerrerenses".

Lo anterior durante el tercer aniversario de la Gendarmería de la División de la Policía Federal, realizada en el Fuerte de San Diego, en Acapulco, donde reconoció la presencia de los agentes federales como pieza fundamental en el protección de la principal actividad turística.

Detalló que en 21 meses de su administración, Acapulco ha vivido el relanzamiento de su vida turística.

Astudillo Flores compartió las cifras ante el Comisario Estatal de la PF, David Portillo Menchaca y el coordinador de Gendarmería Hipólito Carreño, que los destinos turísticos de la entidad ha recibido más de 20 millones de turistas y una derrama de 87 mil millones de pesos.

"En 21 meses se han abierto 15 nuevos vuelos directos a los puertos de Ixtapa y Zihuatanejo, así como Acapulco. De ocho cruceros que llegaban, hoy llegan 64 en Acapulco y Zihuatanejo.

"En cada temporada turística se han roto cifras record en fiestas decembrinas, Semana Santa, Verano. Acapulco después de varios años volvió a posicionarse como un destino turístico de fin de semana, y a ello contribuyó la Gendarmería", reconoció el mandatario estatal.

Reconoció púbicamente a las fuerzas federales integradas en el Grupo de Coordinación Guerrero, por todos los operativos desplegados para aseguramientos y detenciones de presuntos delincuentes.

En seguida se refirió a la inseguridad y la violencia como ese "mal que aqueja a la entidad" y señaló que la única forma que tiene el Estado para superar las acciones y reacciones delincuenciales, es la aplicación de la Ley.

Reconoció que hay muchas necesidades, sobre todo presupuestales, pero remarco en la necesidad de que haya coordinación entre las fuerzas federales que integran la Marina, Ejército mexicano, Policía Federal, Gendarmería Nacional ofrecerán en suma, cada vez mejores resultados.

"No hay contradicción entre lo que he dicho y el incremento de los índices delictivos, en Guerrero han disminuido los delitos patrimoniales y nuestro problema, hay que subrayarlo y reconocerlo, radica de manera principal en los actos homicidas entre diferentes grupos delincuenciales.

"El hecho de que nuestro estado sea el principal productor en el país de goma de opio, atrae el interés de delincuentes de otras entidades federativas, en este contexto, la gendarmería nacional, ofrece todo su esfuerzo para contribuir al sometimiento de quienes atentan contra la seguridad, la paz y la dignidad de los guerrerenses", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.