Toma protesta comandante de 35 zona militar en Guerrero

El general José Francisco Terán Valle aseguró que su prioridad será restablecer la paz en los municipios de Chilapa, Tixtla y Chilpancingo.
El general José Francisco Terán Valle rindió protesta como nuevo comandante de la 35 Zona Militar.
El general José Francisco Terán Valle rindió protesta como nuevo comandante de la 35 Zona Militar. (Rogelio Agustín)

Guerrero

El general José Francisco Terán Valle rindió protesta como nuevo comandante de la 35 Zona Militar y aseguró que su prioridad es coadyuvar con la pacificación de los municipios de Chilapa, Tixtla y Chilpancingo.

En el cuartel del 50 Batallón de Infantería, en la capital de Guerrero, el general Germán Javier Jiménez Mendoza se encargó de tomar la protesta al nuevo jefe militar, quien tendrá a su cargo los destacamentos de la Región Centro, Montaña, y Tierra Caliente.

El general Terán Valle explicó que durante el tiempo que permanezca al frente de la zona militar coordinará trabajos no sólo en materia de seguridad pública, también en acciones de Protección Civil, actos cívicos, obras sociales y labor social.

Destacó que se mantendrá el trabajo que ya está encaminado en materia de vigilancia, en las áreas que ya se tienen identificadas como conflictivas, entre ellas Chilapa, Tixtla y Chilpancingo.

Reconoció que se trata de un trabajo intenso, pero refirió que la coordinación con las autoridades estatales y de la federación será fundamental para cumplir las metas que se establezcan.

Sin embargo, dijo que no intervendrá en el conflicto entre el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dijo que en estos momentos, las fuerzas armadas no consideran la necesidad de implementar una estrategia de desarme en la zona del Valle de Chilpancingo ni el municipio de Juan R. Escudero, en donde se han registrado enfrentamientos entre ambos grupos.