• Regístrate
Estás leyendo: Hay "guerra sucia" en Benito Juárez y Miguel Hidalgo: PAN-DF
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:04 Hoy

Hay "guerra sucia" en Benito Juárez y Miguel Hidalgo: PAN-DF

Mauricio Tabe dijo que la veda electoral se está utilizando para crear campañas negras contra el partido blanquiazul por parte de sus opositores. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, señaló que en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo se están realizando actos de campaña negra por parte de sus opositores, con la repartición de volantes difamatorios y llamadas telefónicas durante la veda electoral.

"El PAN-DF y sus candidatos en Miguel Hidalgo se deslindan de estas violaciones a la ley y exigen a la autoridad electoral local investigue y sancione estos hechos", señaló Tabe.

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal anunció que presentará una queja ante el Instituto Electoral local para que investiguen los hechos.

Tabe señaló que desde este jueves en la madrugada iniciaron con la repartición de volantes difamatorios en contra del PAN, por lo que exigió a la autoridad local actuar y sancionar los abusos y violaciones a la ley.

De acuerdo con el artículo 222, fracción XIV del Código de Instituciones Procedimientos Electorales del Distrito Federal se prohíbe las campañas negras, de calumnias e injurias, señaló.

Por otra parte, se deslindó en de la supuesta contratación de un servicio telefónico para efectuar llamadas en la madrugada buscando el voto a favor de los candidatos del PAN, durante la veda electoral, por lo que acusó a sus opositores en estas demarcaciones de buscar encono de los ciudadanos hacia esta campaña.

"El PRI en Benito Juárez y el PRD en Miguel Hidalgo, intentan usar este tiempo de veda para instrumentar campañas negras en contra del PAN, ya basta de que el PRI y el PRD violen la ley”, expuso.

"Por ello, deslindo a los candidatos del PAN en Miguel Hidalgo de esta sucia estrategia y pidió a los ciudadanos documentar las llamadas, con el número de donde proviene la comunicación, la fecha y hora, a fin de contar con la mayor información posible para presentar las denuncias correspondientes".

El líder de Acción Nacional en la capital afirmó que “es la desesperación de nuestros contrincantes que buscan poner a los ciudadanos en contra de Acción Nacional”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.