Cualquiera podría gobernar Guerrero: Bernardo Ortega

El coordinador de la bancada del PRD en el estado, afirmó que después de Rogelio Ortega, cualquier persona podría gobernar; no descarta el regreso de Ángel Aguirre a la gubernatura.
Cualquier persona podría gobernar Guerrero: Bernardo Ortega
Bernardo Ortega, coordinador de la bancada del PRD en Guerrero (camisa azul), afirmó que cualquiera puede gobernar Guerrero. (Twitter: @BernardoOrtega_)

Ciudad de México

Bernardo Ortega, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Guerrero, declaró que aún puede regresar Ángel Aguirre a la gubernatura del estado.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Ortega afirmó que los legisladores sólo están esperando el documento que indique la licencia definitiva de Aguirre para poder iniciar sesión y tomar una decisión.

“Antes de que se venza el plazo, ha dicho Ángel Aguirre que no va él a regresar al gobierno; me parece sano políticamente, jurídicamente no tenía ningún problema. Por lo tanto tendríamos que nombrar un gobernador sustituto, no descartamos que pudiera ser otra persona. Una vez que nos llegue la solicitud de licencia, ya estaríamos en condiciones de decidir”.

Respecto a cómo se elegiría al nuevo gobernador de Guerrero, el responsable de la Comisión de Gobierno en el Congreso de la entidad, dijo que se necesitan 31 votos, los cuales se harán a través de cédulas.

Cuando se le cuestionó sobre quién podría ser el nuevo gobernante del estado, Ortega afirmó que no apoya a ningún candidato.

“Después del doctor Rogelio Ortega (gobernador interino), cualquiera es una buena opción. Necesitamos alguien que sepa de política, si no la situación sería peor. Necesitamos alguien que se conduzca con responsabilidad y que trate con los poderes, con la gente”.

Acerca del mandato de Rogelio Ortega, el coordinador del PRD dijo que no ha hecho nada.

“Las mesas de diálogo con la CETEG las ha montado el gobierno federal, al que le agradecemos que intervenga en el estado. Nosotros en el Congreso hemos dado estabilidad política al estado, pero no hay disposición de parte del gobierno estatal. Espero que el PRD no apoye la continuidad de Ortega".