• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:38 Hoy

Guarderías tienen pérdidas por cambios que pide el IMSS

El seguro Social está haciendo una serie de exigencias en cuestión arquitectónica y causa gastos excesivos ya que se tienen que modificar sus instalaciones, dicen.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Las guarderías de la zona sur de Tamaulipas están teniendo pérdidas económicas debido a las modificaciones que está haciendo el Seguro Social en las instalaciones de las instituciones.

Juan Ampacun Robledo, presidente de la Asociación de guarderías del sur de Tamaulipas, expuso que se están haciendo una serie de exigencias en cuestión arquitectónica, y esto ha causado que las guarderías tengan gastos excesivos, ya que tienen que modificar las instalaciones.

"Hay un cambio en el sistema del esquema que está modificando el Seguro, en las condiciones del contrato, y eso está causando ciertos problemas en las perspectivas de operación de las guarderías, está afectando la economía, está aplicando ciertas condiciones que están afectando los ingresos", explicó.

Comentó que es una situación que les causa extrañeza, ya que durante años han trabajado con la misma estructura de las instancias y de un día para otro el Seguro les pide que las remodelen.

Expuso que uno de los puntos que les están solicitando, es un área de espacios libres, para instalar los juegos, y eso no se puede lograr en todas las estancias, ya que la mayoría son edificios que ya están construidos y que se adecuaron para utilizarlos como guarderías.

Ampacun Robledo, dijo que estos cambios se están pidiendo a partir de este año, y en caso de no cumplir con la solicitud, se les reduce el pago de la cuota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.