• Regístrate
Estás leyendo: "Guardadito" sirve para compras de útiles escolares
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:11 Hoy

"Guardadito" sirve para compras de útiles escolares

La mayoría de las amas de casa que acudieron a la "Feria del Regreso a Clases", coincidieron en que tuvieron que juntar de lo destinado para el gasto semanal, para completar todo lo necesario.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

La mayoría de las amas de casa que acudieron a la "Feria del Regreso a Clases" 2016 que se instaló en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, coincidieron en que tuvieron que hacer un "guardadito" de lo que sus maridos destinan para el gasto semanal, para poder completar la lista de útiles, uniformes y todo lo necesario para el próximo ciclo escolar.

Rosa García, al terminar de surtir la lista de útiles escolares, compartió que en promedio gastó 500 pesos aprovechando los precios de oferta que tienen los comercios participantes en esta "Feria de Regreso a Clases".

"Llevo los cuadernos, los forros para las libretas, lápices, pintarrones", explicó.

Al cuestionar cuánto recurso destinaba para este regreso a clases, señaló que alrededor de cinco mil pesos, para comprar no sólo los útiles escolares, sino también libros, uniformes, mochilas y zapatos de sus dos hijos.[OBJECT]

Por su parte, Liliana Ortiz, quien tiene dos pequeños que cursan preescolar y uno en primero de primaria, la situación es similar, indicó que se dio a la tarea de comparar precios en varias papelerías de la ciudad, para decidir dónde comprar los útiles, pues no cuenta con mucho presupuesto.

"Mi marido me dio 500 pesos para mandar a los niños a la escuela por cada uno, estirando el gasto y comprando dónde mejor me sale, puedo completar los puros útiles con ese dinero, sin embargo faltaría todo lo demás, uniformes, cambiar zapatos, las mochilas".

"Lo bueno es que hice mi cochinito todo el año, para completar, para que los niños vayan a la escuela y eso que no salimos de vacaciones, con lo que gana mi esposo no alcanza".

Bárbara Martínez, compró material escolar en esta "Feria de Regreso a Clases”, señaló que los precios están mejor que en otras partes, esto le ayudó a reducir su gasto ya previsto para este el próximo ciclo escolar.

“Tengo cuatro hijos y comprar los útiles escolares para cada uno me sale en promedio como en mil 500 pesos, sin contar las inscripciones”. En total, esta madre de familia se prepara con seis mil pesos para cada regreso a clases.

“Tengo hijos en primaria, secundaria y preparatoria, las listas de útiles y libros son más caros en los de grados más avanzados”.

La madre de familia señaló que en promedio le piden de cinco a ocho cuadernos por cada niño, además de libros, uniformes, zapatos, calcetas y mochilas.

“Por tanto gasto, hice mi guardadito, no quería que me agarren las carreras, comparé precios desde antes y esperé a los que tendrían en la feria, hoy compro todo lo que me falta, para ahorrarme algo de dinero”.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.