Solicita Guanajuato apoyo del Ejército para seguridad

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alavar Cabeza de Vaca, dijo que el gobernador, Miguel Márquez, solicitó el apoyo a la federación para resguardar los límites con Jalisco.

Ciudad de México

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, solicitó al gobierno federal más presencia del Ejército en sus límites con Jalisco después de los enfrentamientos y bloqueos del viernes pasado.

“El gobernador Miguel Márquez pidió reforzar toda la operación con las autoridades federales con el límite que hace el estado de Guanajuato con el estado de Jalisco. Pidió reforzar la presencia con el Ejército  del lado de Jalisco. Estamos en una operación muy intensa de vigilancia esperando la respuesta del gobierno federal”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alavar Cabeza de Vaca.

En entrevista con Magda Guzmán, para Milenio Televisión, dijo que tuvieron cinco incidentes en León y otros con intento de bloqueo en las carreteras.

“Se realizaron seis detenciones, al momento ya tenemos un detenido consignado por el delito de terrorismo. Lo importante aquí es que se logró actuar a tiempo con las autoridades federales”.