• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato recibe premio a la excelencia en donación de sangre
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:31 Hoy

Guanajuato recibe premio a la excelencia en donación de sangre

Este reconocimiento fue entregado por el Instituto Lincon por aprobar con calidad y excelencia, los parámetros establecidos por estándares nacionales.


Publicidad
Publicidad

Guanajuato obtuvo el Premio a la Excelencia en el programa de Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciosa, esto, a través del Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) de la Secretaría de Salud.

El Dr. Daniel Díaz Martínez explicó que este título se obtuvo, para fortalecer en los profesionales de la salud y en especial a los profesionales del diagnóstico clínico, una nueva opción para implementar programas de formación y actualización continua que conlleven a incrementar los estándares de servicio y calidad para elevar los niveles de salud en la población mexicana.

Este reconocimiento fue entregado por el Instituto Lincon por aprobar con calidad y excelencia, los parámetros establecidos por estándares nacionales.

El estado obtuvo una calificación del 100 por ciento en sus evaluaciones, logro alcanzado por el CEMT, instancia responsable de captar, procesar, almacenar, distribuir y aplicar la sangre y sus componentes para atender procedimientos médicos y quirúrgicos complejos para preservar la salud de la población guanajuatense.

Además, promueve y supervisa las campañas de captación voluntaria de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible.

Debido al esfuerzo y desempeño de sus colaboradores y a la labor altruista de miles de personas, Guanajuato es reconocido como primer lugar a nivel nacional por captación de sangre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.