• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato espera más de millón y medio de turistas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:26 Hoy

Guanajuato espera más de millón y medio de turistas

Se espera la visita de al menos un millón 600 mil turistas, durante la Semana Santa y de Pascua, y alrededor de cinco mil millones de pesos en derrama económica.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, informó que la entidad espera la visita de al menos un millón 600 mil turistas, durante la Semana Santa y de Pascua, y alrededor de cinco mil millones de pesos en derrama económica.

En León se estima una ocupación hotelera los días de más demanda de entre un 70 y 75 por ciento; el funcionario indicó, que en general estas cifras significan un crecimiento de un 6 por ciento, en relación con el año pasado.

“Estamos estimando una alta afluencia de visitantes en el estado de Guanajuato en el periodo de ambas semanas tanto Santa como Pascua, estamos contemplando un arribo de un millón 600 mil visitantes y una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos, aproximadamente entre el 4 y 6 por ciento más que el año pasado”.

Esos son los reportes que han aportado los hoteleros, la afluencia en los balnearios y las estimaciones que tienen de turismo religioso que también destaca alta afluencia de visitantes.

El referencia a la ocupación hotelera, “estará aproximadamente entre el 60 y 63 por ciento; pero los días Santos son ocupaciones muy altas, prácticamente llenas en Guanajuato, en San Miguel de Allende, en Dolores Hidalgo; alta ocupación en León donde podremos llegar de los 70 al 75 por ciento; también destinos como Celaya también tienen una alta ocupación motivada por la Procesión del Silencio”.

Olivera Rocha, aseguró que no habrá mayor impacto por los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días ya que “de parte de las Asociaciones de Hoteles de las diferentes ciudades donde hacemos este análisis, nadie nos está reportando cancelaciones, ni de actividades ni de eventos y todos nos están compartiendo reservaciones importantes”.

Expuso que ellos analizan los eventos realizados en los primeros 3 meses y “tampoco se ha registrado disminución en comparación con el año pasado, al contrario, seguimos creciendo en número de actividades, pero también en número de visitantes al estado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.