• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato debe enfocar su currícula educativa al emprendimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:48 Hoy

Guanajuato debe enfocar su currícula educativa al emprendimiento

Alejandro Arena consejero del gobierno estatal, consideró que se deben de aprovechar la oportunidades para que los estudiantes se conviertan en generadores de economía y no sólo en empleados.

Publicidad
Publicidad

Mientras en Guanajuato no se aprovechen las oportunidades para que los estudiantes se conviertan en generadores de economía y no sólo en empleados, se podrá perder una de las oportunidades históricas para aprovechar el bono poblacional.

Así lo consideró el consejero del gobierno estatal para temas en educación Alejandro Arena Barroso, quien sostuvo que la currícula educativa hoy también se debe enfocar en temas de emprendimiento y no sólo de conocimiento.

Refirió que Guanajuato cuenta con una vasta experiencia en la generación de emprendedores y ha fortalecido un ecosistema que permite el crecimiento de empresas locales que pueden ser proveedoras o prestadoras de servicio a las empresas multinacionales que se instalan en la entidad.

Lamentó que al día de hoy, la educación no esté creciendo a la par de las necesidades de las empresas y que por ello existan jóvenes que encuentran en su primer empleo cualquier condición para subsistir pues, en la medida que no se ha fortalecido la educación, muchachos de preparatoria ingresan al campo laboral sin las herramientas básicas.

Sin embargo, si se reorientara la currícula educativa, a partir de la secundaria podrían generarse algunos esquemas de emprendimiento y dar seguimiento a los proyectos de los jóvenes hasta convertirlos en propuestas de trabajo.

Arena Barroso mencionó que Guanajuato cuenta hoy con un bono poblacional que no debe convertirse en un problema generacional y que "la educación será la clave de que se alcancen

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.