• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato tiene el 20% de tomas clandestinas a nivel nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:08 Hoy

Guanajuato tiene el 20% de tomas clandestinas a nivel nacional

Beatriz Manrique Guevara, señaló que el robo de combustible ha llegado a dimensiones muy altas, porque casi el 20 por ciento de las tomas clandestinas que hay en México, están en Guanajuato.


Publicidad
Publicidad

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el congreso local, Beatriz Manrique Guevara, señaló que el robo de combustible en los municipios del sur y en lo general en el estado, ha llegado a dimensiones muy altas, porque casi el 20 por ciento de las tomas clandestinas que hay en México, están en Guanajuato.

En entrevista telefónica dijo que es un tema que está fuera de control desde hace tiempo y “hoy el problema es mayúsculo, por las omisiones y complicidades”, que se dan en torno a esta actividad ilícita.

“No estamos hablando de que se estén robando algo pequeño que sea difícil de ver, estamos hablando de cosas verdaderamente voluminosas, que alguien lo vio y no dijo nada”.

Consideró que esta situación “es algo muy preocupante porque nos habla de omisiones gravísimas”, estamos hablando, según las cifras que nos han entregado “más del 17 por ciento, casi el 20 por ciento, de las tomas clandestinas para el robo de combustible están en Guanajuato, respecto de las tomas nacionales”.

Explicó que el Poder Judicial no puede juzgar más allá de lo que la ley le permite en referencia al robo de combustible y que los huachicoleros sigan sus procesos en libertad en lugar de que tengan prisión preventiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.