• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe, único municipio sin rojos en el semáforo delictivo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:10 Hoy

Guadalupe, único municipio sin rojos en el semáforo delictivo

De acuerdo al reporte que publica la PGJNL sobre la incidencia delictiva en el área metropolitana, el municipio tuvo récord en verde, y sólo dos casos en amarillo.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Guadalupe fue el único que durante el primer mes del año no tuvo ningún color rojo en el semáforo del delito, de acuerdo al reporte que publica la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sobre la incidencia delictiva en el área metropolitana.

Según esta muestra, de los diez delitos que se toman en cuenta en esta herramienta del semáforo delictivo, en ocho de los casos el Ayuntamiento que preside Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez tuvo récord en verde, y sólo dos casos en amarillo.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a hombre en estacionamiento de centro comercial

En cuanto a los delitos en verde aparecen el robo a persona, a negocio, a banco, cristalazo, violencia familiar, lesiones, violación y homicidios.

Mientras que en amarrillo se colocaron en el primer mes del año el robo a casa y el robo de vehículo.

Por otra parte, y en estricto orden alfabético, Apodaca cerró enero con cuatro delitos en rojo, cinco en verde y uno en amarillo.

Cadereyta tuvo 2 rojos y 8 verdes, en tanto que Escobedo concluyó el primer mes del 2018 con 2 rojos, 5 amarillos, y 3 verdes.

En cuanto a García, su resultado fue de 4 rojos, 2 amarillos, y 4 verdes, y en Juárez un mes con 2 rojos, 2 amarillos y 6 verdes.

El área de Monterrey, cubierta por el estado, tuvo 2 semáforos en rojo, 4 en amarillo y 4 en verde, mientras que el territorio que corresponde al municipio terminó con 1 rojo, 2 amarillos, y 7 verdes.

En San Nicolás, indica la fuente oficial, el récord al final de enero fue de 2 rojos, 3 delitos en amarillo y 5 en verde, por su parte, San Pedro tuvo 2 rojos, 1 amarillo y 7 verdes.

Además, Santa Catarina finalizó con 6 rojos (el más alto índice en el AMM) y 4 verdes, en tanto que Santiago tuvo 1 rojo, 1 amarillo y 8 verdes.

Cabe destacar que el promedio estatal en el primer mes de 2018 fue de 2 semáforos en rojo, 4 en amarillo y 4 en verde.

Siendo el robo a negocio, y el homicidio, los que se encuentran en esa situación que exige un alto, el rojo.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.