• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe Rivera recibe medalla al Mérito Ciudadano
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:46 Hoy

Guadalupe Rivera recibe medalla al Mérito Ciudadano

"México es grande por sus hombres y mujeres, pero es más grande aun por sus mujeres, porque hemos cambiado nuestra propia nación”, dijo la galardonada por la Asamblea Legislativa.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa reconoció con la medalla al Mérito Ciudadano a Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista mexicano Diego Rivera.

Los legisladores mostraron su orgullo de honrar a una destacada mexicana que cuenta con una vasta trayectoria, que pone de manifiesto el trabajo de las mujeres.

“Es un homenaje a todas las mujeres mexicanas que hemos luchado desde los tiempos antiquísimos por mantener esa presencia magnífica que nos caracteriza. México es grande por sus hombres y mujeres, pero es más grande aun por sus mujeres, porque hemos cambiado nuestra propia nación”, dijo la galardonada.

El diputado del PAN Luis Acevedo, dijo que Rivera ha luchado a favor de la autodeterminación, el acceso a la educación, la igualdad y la justicia social.

“Es por eso que en esta ocasión estamos reunidos en este recinto para reconocer los méritos de una mujer ejemplar, quien el día de hoy recibe el máximo reconocimiento ciudadano que la Ciudad de México entrega a sus habitantes”.

Agregó que los ciudadanos debemos adoptar aquellos valores que necesita nuestra comunidad para poder desarrollarnos, tal y como ha transmitido la doctora Rivero, como una sociedad más responsable, más participativa y sobre todo más humana.

A su vez, Roberto López, de Movimiento Ciudadano, destacó la trayectoria profesional de Guadalupe Rivera, a quien definió como una mujer lúcida, apasionada, crítica y directa, “es licenciada en Derecho, maestra en Administración Pública y doctora en Historia del Derecho Colonial por la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Recordó que la hija de Diego Rivera y de la escritora Guadalupe Marín, inició su carrera profesional en el servicio público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.