• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe invertirá 172 mdp en este año
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:05 Hoy

Guadalupe invertirá 172 mdp en este año

El municipio informó que con los programas sociales y la rehabilitación de calles buscan mejorar la calidad de vida de la gente.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Guadalupe inició su programa de Obra Pública 2016, en el que contemplan realizar 128 obras sociales durante el segundo semestre del año.

El anuncio de las obras y de la inversión por más de 172 millones de pesos fue realizado por el alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, José Gutiérrez Cantú; además de algunos funcionarios de su Gabinete.

Entre los asistentes al evento de inicio de los trabajos para equipar y rehabilitar la plaza ubicada en la colonia Hacienda La Silla estuvieron el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera; y el secretario de Finanzas y tesorero municipal, Ricardo Garza Villarreal.

El munícipe guadalupense explicó que el plan anual de obra pública llevará a cabo proyectos que responden a las demandas ciudadanas para mejorar la calidad de vida.

Cienfuegos detalló que el municipio realizará una inversión cercana a los 300 millones de pesos en obras públicas al cierre del año, pues además de las obras que iniciaron ayer, están realizando labores de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas.

“Nosotros consideramos a las plazas como el patio de nuestras casas y tenemos que tener un ambiente de convivencia, que nos va a ayudar a poder regresar al arraigo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, de poder convivir con nuestros vecinos, de hacer comunidad en nuestras casas y para eso debemos tener lugares dignos”, dijo el alcalde.

Cienfuegos destacó que el programa anual de obra pública contempla la rehabilitación de 91 plazas públicas, con una inversión de 92 millones de pesos; cuatro obras de drenaje pluvial, por 28 millones 182 mil pesos; la rehabilitación de 22 edificios públicos, que incluyen 14 centros DIF, 2 bibliotecas y las 3 delegaciones de la Cruz Verde, con una inversión de 37 millones 101 mil 843 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.