• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe instalará 5 mil 200 botones de alerta
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:30 Hoy

Guadalupe instalará 5 mil 200 botones de alerta

A fin de disminuir la incidencia delictiva, el municipio colocará estos aparatos en puntos estratégicos para garantizar la pronta respuesta de policías y cuerpos de auxilio.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Autoridades del municipio de Guadalupe instalarán este año 5 mil 200 botones de alerta para contrarrestar las zonas con alta incidencia delictiva.

El alcalde Francisco Cienfuegos Martínez informó que con base a las peticiones ciudadanas ya se han instalado alrededor de 3 mil aparatos de este tipo para garantizar una rápida respuesta de la corporación policial y los cuerpos de auxilio.

Refirió que los mecanismos se encuentran conectados al Centro de Comando Municipal (C4), cuya información se direcciona a los cuerpos de auxilio y seguridad en Guadalupe, y en algunos casos al C5 del Gobierno del Estado.

Adicionalmente, Cienfuegos Martínez indicó que la administración local promueve la participación ciudadana y la cultura de la denuncia como un tema prioritario para poder tener mejores resultados en seguridad.

El botón de alerta, expresó, representa una alternativa para atender contingencias, incendios, robos, accidentes y emergencias, a fin de que la autoridad reaccione con mayor efectividad, no sólo en zonas comerciales, sino también en áreas habitacionales y escolares.

"Este fin de semana, ante las denuncias recibidas por vecinos de la colonia Nueva Linda Vista, fue activado un Botón de Alerta en un concurrido restaurante de la zona, a fin de que la respuesta de la Policía sea más efectiva en situaciones de crisis", comentó.

También mencionó que acudieron al negocio llamado "Los Loreto", ubicado en el cruce de las calles Orión y Olimpia, donde algunos comensales y vecinos solicitaron mayor vigilancia y presencia policial en dicha zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.