• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe eleva multas a vecinos ruidosos
Comparte esta noticia

Guadalupe eleva multas a vecinos ruidosos

Por unanimidad, el Cabildo votó a favor de incrementar en más de un 100 por ciento las sanciones para los vecinos que sigan con ruido excesivo después de la 01:00.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Guadalupe aprobó aplicar multas de más de 3 mil pesos a los ciudadanos que no respeten el horario permitido para tener música con alto volumen en sus viviendas.

Durante la sesión encabezada por el alcalde César Garza Villarreal y la secretaria del Ayuntamiento, María de Jesús Aguirre, por unanimidad se votó a favor de incrementar en más de un 100 por ciento las sanciones económicas para los vecinos que sigan con ruido excesivo después de la 01:00.

Con lo anterior, las multas actuales de 172 pesos a mil 345, subirán a, de mil 400 a 3 mil 360 pesos.

También se modificará la sanción por reincidencia, es decir, que de 3 mil 400 pesos se elevará a 6 mil 700 pesos.

A partir de la 01:00 y hasta las 05:59, los vecinos no podrán tener la música con alto volumen, pues de no hacer caso serían multados por el municipio.

Durante la sesión, se hizo hincapié en que los fines de semana es alarmante el número de quejas que se reciben para denunciar a los vecinos ruidosos, quienes mantienen la música hasta pasadas las 03:00, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.