• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara renovará luminarias
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:31 Hoy

Guadalajara renovará luminarias

Movimiento Ciudadano votó en contra debido a que consideraron que se trata de un negocio de priistas y panistas.


Publicidad
Publicidad

Montserrat Mauleón Lee

El Ayuntamiento de Guadalajara renovará al menos la mitad del alumbrado público, con un proyecto que tendrá un tope de 300 millones de pesos. En sesión extraordinaria se aprobó el dictamen, con tres votos en contra de los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) después de casi dos horas de discusión entre los regidores de MC, quienes se oponían a la aprobación, pues argumentaban que no se cuenta con un diagnóstico del estado de cada luminaria de la ciudad e hicieron el señalamiento de que se trata de un proyecto a sobreprecio y de que es un negocio de los panistas y priistas, quienes sí defendieron el proyecto y votaron a favor. El regidor Salvador Caro pidió que se diera "un paso atrás" hasta tener un diagnóstico puntual y accesible a todos los ciudadanos.

El alcalde, Ramiro Hernández explicó que se trata de un sistema de arrendamiento, mediante el cual el municipio no hará el desembolso de los 300 millones de pesos, sino que se irá pagando con el ahorro que tendrán por el pago de luz, que actualmente es de alrededor de 20 mil pesos mensuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.