• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara lanza convocatoria para Mercado Corona
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:21 Hoy

Guadalajara lanza convocatoria para Mercado Corona

El contrato de concesión será de hasta 30 años con posibilidad a la validación. Las fechas para la entrega de propuestas serán el 23 y 24 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El Ayuntamiento de Guadalajara lanzó este día la licitación para la concesión del inmueble propiedad municipal y del servicio público de estacionamiento subterráneo y la construcción de dos niveles para mercado público municipal, dos niveles para oficinas y un quinto nivel de acuerdo al proyecto arquitectónico autorizado por la comisión dictaminadora.

Dicha licitación consta de 19 puntos y se integra además de dos anexos. En estos, se explica el proceso para la participación de empresas como el objeto y especificaciones, vigencia de la concesión, restricciones, obligaciones de los participantes, el desarrollo de la licitación, la propuesta económica, así como los criterios para la evaluación de los proyectos.

"Es una licitación muy compleja porque no deja de ser una licitación con niveles de riesgo muy alto, lo que hay que ver quiénes se animan a entrarle. El asunto no es menor, es un proyecto que implica una inversión del orden del 300 millones de pesos, que tiene como requisito el que se concluya antes de que se termine la administración nuestra y ya hay una serie de elementos que no dejan de ser un asunto complejo. Para nosotros lo importante es que el financiero y tener quién cumpla con esa necesidad que el Ayuntamiento tiene y estamos abriendo la participación de ver quién nos ofrece mejores condiciones. Ahora, si debo de reconocer que hay quienes se han acercado y después de conocer las condiciones, porque este es un proyecto que difícilmente se puede bancalizar"; explicó el alcalde Ramiro Hernández.

El contrato de concesión será de hasta 30 años con posibilidad a la validación. Las fechas para la entrega de propuestas serán el 23 y 24 de octubre. El acto de apertura de las propuestas técnicas se deberá llevar a cabo el 28 de octubre. El fallo se dará a conocer mediante notificación personal cinco días hábiles posteriores a la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.