• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara abrirá el México Polo Tour 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:45 Hoy

Guadalajara abrirá el México Polo Tour 2016

Este 16 y 17 de enero se medirán en la capital jalisciense 6 de los mejores equipos del país.

Publicidad
Publicidad

Volverá el deporte de reyes a Guadalajara. Por segundo año consecutivo, la Perla Tapatía marcará el inicio del México Polo Tour. Y es que este 16 y 17 de enero, se medirán en la capital jalisciense 6 de los mejores equipos del país.

Serán 6 fechas en total para definir a un equipo campeón. Luego de este fin de semana, el México Polo Tour llegará a la ciudad de San Miguel de Allende el 5 y 7 de febrero. León seguirá para el 19 y 21 de febrero mientras que la Ciudad de México albergará la cuarta fecha entre el 11 y 13 de marzo. Querétaro como penúltima sede, verá acción el 22 y 24 de abril.

Luego vendrá una pausa y será hasta octubre cuando regrese la actividad del torneo, el cual se cerrará en la Riviera Nayarit entre los días 28 y 31 de octubre.

Froyland Caballero, polista y organizador del torneo, invitó a los tapatíos a asistir a este evento y darle una oportunidad al polo, deporte que considera ha sido dañado por el estigma que tiene de elitista.

“Ojalá le quiten el estigma de deporte elitista y nos den la oportunidad. Yo los invitaría a que vengan a apreciar, ver y disfrutar de un deporte con mucha adrenalina. Respeto a todos los deportes que involucran caballos, pero este tiene muchas emociones, goles y diversión”, compartió Caballero.

La cita para este sábado y domingo, será en las instalaciones de la Asociación de Polo de Jalisco, en carretera a Tesistán, esquina con la avenida Dr. Angel Leaño.

El pasado México Polo Tour 2015, fue inaugurado en Guadalajara en el mes de marzo. En aquella primera fecha, la experiencia se impuso a la juventud en una vibrante final que terminó con un cerrado marcador de 5 goles a cuatro.

El experimentado polista Valerio Aguilar, subcampeón del mundo con México en 1987 en Buenos Aires, comandó la victoria de su equipo aquel día ante un rival cuyo promedio de edad no sobrepasaba los 20 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.