• Regístrate
Estás leyendo: Gto registra 363 casos de dengue; en León hay 219
Comparte esta noticia

Gto registra 363 casos de dengue; en León hay 219

Los casos de dengue siguen en incremento, todos los estereotipos de dengue de virus son tipo 1 y todos se han resuelto satisfactoriamente. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz, informó que los casos de dengue en Guanajuato, se siguen incrementando y en el corte de la semana 33 ya van 363 casos, 219 de ellos en León.

"Todos del estereotipo dengue virus tipo 1 y todos se han resuelto satisfactoriamente; además de hay otros 150 casos en calidad de sospechosos, los cuales están pendientes de confirmar", señaló el secretario de salud.

TE RECOMENDAMOS: Confirman en GTO 173 casos de dengue; puede aumentar

En el panorama nacional en pacientes confirmados con este padecimiento, Guanajuato está entre el quinto y sexto lugar, añadió el secretario.En rueda de prensa en la capital aseguró que el mismo lugar ocupa la entidad, en el control de la enfermedad porque son casos que se han resuelto también de manera satisfactoria.

En cuanto otros padecimientos como el Zika, que es transmitido por el mismo mosco que contaguia el dengue, el secretario mencionó que se han registrado solo dos casos sospechosos pendientes de que los confirme o los descarte el Laboratorio Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Suman 363 casos de dengue en GTO; sin reportes de muerte

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.