• Regístrate
Estás leyendo: Gto, primer lugar a nivel nacional con casos de dengue
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:20 Hoy

Gto, primer lugar a nivel nacional con casos de dengue

Guanajuato cuenta con tres mil 600 casos de dengue, sin embargo, ante las fases de control va en disminución, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Pablo Kuri. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato cuenta con un total de tres mil 600 casos de dengue, lo que lo coloca en primer lugar a nivel nacional, por lo que se está trabajando en fase de control, así lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Pablo Antonio Kuri Morales.

Durante la LXXI Reunión Anual de Salud Pública que se realizó esta mañana en el municipio de León, el subsecretario indicó que tanto la federación en conjunto con el estado de Guanajuato están en fase de mantenimiento desde el día once de septiembre.

“En Guanajuato tenemos el mayor número de casos; tres mil 600 casos confirmados. Desde la semana del once de septiembre estamos trabajando con el estado, con gente de la federación, y estamos ya en la fase del control”, dijo.

Destacó que una de las razones por las que se originó el brote de dengue, es por el descuido de los criaderos en León y otros municipios como Celaya.

“Son cosas en las que la sociedad tiene que participar para evitar los criaderos, las llantas, los recipientes (…) todo aquello que acumule agua, esto fue en Guanajuato y hubo casos en León, en Celaya, en otros lugares”, señaló.

Finalmente, enfatizó que hasta el momento se tiene el dictamen de cuatro muertes por dengue, y en estudio se tiene 12 casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.