• Regístrate
Estás leyendo: Gto primer lugar nacional en superar meta de exámenes INAEBA
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:03 Hoy

Gto primer lugar nacional en superar meta de exámenes INAEBA

Guanajuato cumplió la meta de exámenes en línea por la población en rezago educativo. Tan sólo en el segundo trimestre de este año, avanzó del 11.6 al 38.3 por ciento en cumplimento a la meta

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el marco del Año de la Innovación 2017 emprendido por el Gobierno del Estado y a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Guanajuato obtuvo el primer lugar a nivel nacional por cumplir la meta de exámenes presentados en línea por la población en rezago educativo para acreditar su educación básica.

El porcentaje de aprobación de estos exámenes en línea fue de un 90.4 por ciento, tomando en cuenta el número de alumnos que presentaron la prueba.

Para presentar los exámenes en línea, INAEBA hace uso de los 119 Centros Comunitarios Digitales (CCD) que tiene ubicados en 42 municipios del estado, espacios que cuentan con equipos de cómputo con acceso a internet.

El MEI 2017 refiere que del primero al segundo trimestre de este año, Guanajuato avanzó del 11.6 al 38.3 por ciento en el cumplimiento de la meta de exámenes presentados en línea, posicionándose en primer lugar nacional sobre el resto de los estados y la Ciudad de México.

En Guanajuato, el INAEBA implementó el Programa de Certificación por Examen Único, con el que la población mayor a los 15 años que se encuentra en rezago educativo, puede acreditar y certificar sus conocimientos de primaria y secundaria con una sola prueba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.