• Regístrate
Estás leyendo: Gto es líder en satisfacción en entrega de medicamentos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:27 Hoy

Gto es líder en satisfacción en entrega de medicamentos

Daniel Díaz Martínez señaló que Guanajuato superó el promedio nacional de satisfacción con la entrega de medicamentos con el 75 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Después de que legisladores guanajutenses cuestionaron los temas que se deben de atacar con prioridad en temas de salud, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez respondió los cuestionamientos y señaló que Guanajuato superó el promedio nacional de satisfacción con la entrega de medicamentos con el 75 por ciento.

Según los datos emitidos por parte de la dirección de Supervisión y Verificación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Guanajuato superó el promedio nacional del 75 por ciento de satisfacción con la entrega de medicamentos.

A través de un comunicado el secretario informó que los guanajuatenses que requieran del servicio médico, se cuenta con 620 unidades de salud, de las cuales 574 son de primer nivel de atención, 41 unidades de segundo nivel.

Díaz Martínez subrayó que al inicio del presente sexenio, se había planteado la construcción de 50 nuevas unidades, sin embargo Guanajuato ya está por triplicar ese proyecto de gobierno.

Hasta el momento suman ya 104 nuevas unidades médicas ya en funcionamiento con personal altamente capacitado y equipamiento, insumos como medicamentos, ello viene a fortalecer al estado en relación con otras entidades con problemas para operar sus unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.