• Regístrate
Estás leyendo: GTO tiene 101 cabildeos, en México hay 2 mil: Camacho Dávalos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:20 Hoy

GTO tiene 101 cabildeos, en México hay 2 mil: Camacho Dávalos

El Congreso de Guanajuato, se pone a la cabeza de las Cámaras de Diputados en el país, ya que es el único que ha reglamentado la actividad del cabildeo, para fortalecer la propia política.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo (Procab), Carlos Camacho Dávalos señaló que el Congreso de Guanajuato, se pone a la cabeza de las Cámaras de Diputados en el país, ya que es el único que ha reglamentado la actividad del cabildeo, para fortalecer la propia política.

Camacho Dávalos, ofreció una conferencia-taller bajo el título “Importancia de la Profesionalización del Cabildeo Político" luego de la firma de un convenio de Colaboración entre el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato y la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo, A.C. , a los 101 cabilderos que lograron registrados ante el Congreso local.

“Un congreso incluyente y transparente, es un Congreso sano” dijo Camacho al señalar que el Congreso de Guanajuato, “es quizá el primer Congreso en el país que regula la materia con transparencia y apertura, aunque hay otras 6 iniciativas en el país, incluida la Ciudad de México que todavía no se ponen en marcha; este es el primer Congreso que lo hace con esa apertura y eso debe ser razón de orgullo para todos los guanajuatenses”.

Al mencionar algunas cifras el presidente de Procab indicó que en el país hay alrededor de 2 mil cabilderos registrados en la Cámara de Diputados y del Senado de la República mientras que en Estados Unidos, donde surge esta actividad de manera profesional hay un registro de 14 mil cabilderos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.