• Regístrate
Estás leyendo: Grupos de autodefensas en Uruapan retoman las armas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 14:50 Hoy

Grupos de autodefensas en Uruapan retoman las armas

Afirman que el motivo es el fallido plan de seguridad en la entidad, ya que hay una ola de violencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Quadratín

Los integrantes de los grupos de autodefensa se reunieron en la carretera Uruapan-Paracho para retomar las armas debido a la ola de violencia en la zona.

La reunión se lleva a cabo a la altura de la localidad de Cheranguerán, donde los individuos que ya en ocasiones anteriores han formado parte de estos grupos, dialogan en torno a volver a retornar las acciones de grupos de autodefensas en municipios como Zamora, Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingambato, entre otros.

Exigen la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la captura inmediata del líder del los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', así como de 'El Cenizo', presunto sicario de este cártel, ya que señalan a estos de haber participado en el asesinato de autodefensas y policías rurales.

Los participantes en el encuentro portan nuevamente sus playeras donde se lee la leyenda “Grupo de Autodefensas” y se encuentran armados.

De igual manera enfatizan que el motivo de su regreso a las armas, es el fallido plan de seguridad que impulsa el Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que su propósito es salvaguardar la integridad de sus familias y por ello tendrán presencia en diversos municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.