• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Walmart exige la reapertura de una tienda
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:08 Hoy

Grupo Walmart exige la reapertura de una tienda

Desde marzo pasado, activistas del municipio de Juchitán, Oaxaca, solicitaron la reinstalación de una empleada y cerraron la tienda.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Empresarios del Corporativo Walmart de México y Latinoamérica acudieron a Oaxaca para solicitar la mediación del gobierno federal y estatal para reabrir la tienda Aurrerá localizada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, la cual está cerrada desde marzo por la presión de un grupo de activistas que impiden su operación.

El conflicto se generó hace dos meses, cuando activistas protestaron y bloquearon la operación de la tienda para exigir la reinstalación de una empleada.

El 15 de marzo pasado, un grupo de mototaxistas tomó las instalaciones de la tienda y encerraron a 69 trabajadores, lo que motivó que al día siguiente, en un comunicado, Walmart México informara sobre el cierre de la tienda por tiempo indefinido y solicitara a las autoridades todas las garantías para clientes y trabajadores.

Sin embargo, ejecutivos del corporativo Walmart México y Latinoamérica buscan reabrir la sucursal, mediante la negociación gubernamental o de lo contrario emprenderán una demanda contra las autoridades municipales.

En su cuenta de Twitter, Antonio Ocaranza, encargado de Comunicación Social de Walmart México, informó sobre la reunión con las organizaciones y vecinos de Juchitán, la cual fue para analizar la reapertura de Bodega Aurrerá.

En tanto, las organizaciones de mototaxistas y sociales manifestaron su apoyo a los ejecutivos para garantizar la reapertura de la tienda e incluso pegaron calcomanías en sus unidades con la leyenda "Queremos la reapertura".

La violencia

En esta población hay una alerta por la presencia y disputa de dos células delictivas que han generado secuestros, extorsiones, balaceras y asesinatos; además de que unos 150 negocios cerraron sus puertas y padres de familia dejaron de enviar a sus hijos a la escuela.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció un operativo, en conjunto con la Germandería, para restablecer la paz pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.