• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida se reunirá con Fiscalía de la PGR
Comparte esta noticia

Grupo Vida se reunirá con Fiscalía de la PGR

Serán familiares de 24 personas desaparecidas, para conocer los avances de las investigaciones de sus casos.
Publicidad
Publicidad

Familiares de 24 personas desaparecidas, se reunirán con personal de las oficinas centrales de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), para conocer los avances de las investigaciones de sus casos.

El encuentro será en la Ciudad de México, con el Fiscal General Abel Galván Gallardo .

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida, aseguró que además se encuentran analizando los nuevos protocolos de investigación para darles el visto bueno o sugerirles cambios. 

“Somos familias que conformamos a Grupo Vida incluidos menores de edad a quienes les extraerán muestras de ADN esto será los días 19 y 20 de junio. En la capital del País”, afirmó.

Además dijo que con la aprobación de la Ley General de Desaparición Forzada, se crea un protocolo de investigación y trabajo, para la localización de personas ausentes. 

"Es un protocolo que está homologado en todo el país. En este momento nos encontramos analizando el protocolo de investigación y trabajo y este lunes, enviaremos las observaciones de este documento que es de suma importancia para nosotros pues finalmente, se trata de otra acción encaminada a la búsqueda de nuestros desaparecidos”, afirmó. 

Aseguró que como grupo tendrán que modificar las formas de trabajo, ya que los Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General iniciaron capacitaciones que durarán hasta el mes de septiembre.

HALLAN MÁS RESTOS

Comentó que en esta semana, tuvieron recuperación de restos en la segunda zona de la Estación Claudio, que se encuentra en el municipio de Viesca, Coahuila y en la próxima acudirán al Venado aledaño a las Tetas de Juana.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.