• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida realiza misa para familiares desaparecidos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:32 Hoy

Grupo Vida realiza misa para familiares desaparecidos

En la ceremonia, el padre reconoció el trabajo que hacen, ya que tratan de traer paz no sólo a quienes forman parte de el, sino a las demás familias que nunca volvieron a ver a sus seres queridos.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

En 1983 la Federación Latinoamericana de Familiares Desaparecidos, estableció un día para recordar a los seres queridos, a las personas en general, que fueron desaparecidas a la fuerza y sin ninguna implicación, a fin de reflejar la situación real de muchas ciudades y países.

Para conmemorar el Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), realizó un plantón al medio día en el Panteón Municipal de la colonia Santiago Ramírez y a las 17:30 horas, celebraron una misa en la iglesia San José, donde se reunieron los padres, madres y familiares de quienes desaparecieron en la laguna.

Durante la misa, el padre reconoció el trabajo el que grupo realiza, pues trata de traer tranquilidad no sólo a quienes forman parte de este, sino a las demás familias que nunca volvieron a ver a sus seres queridos, con el propósito de dignificar a estas personas.[OBJECT]

“Esto representa darle paz a la familia, ¿a cuál?. No sabemos, porque no sabemos de quién va a ser familiar la persona a la que encontremos”, expresó Silvia Ortiz, presidenta del grupo de Víctimas.

En un punto de la misa, fueron mencionados los nombres de los desaparecidos, “esperando que Dios lo escuchara, sólo él sabe dónde están, que les hagan saber que los están buscando”.

Hacia el final del acontecimiento religioso, los familiares de los desaparecidos formaron un círculo alrededor de las imágenes de quienes jamás volvieron, tomados de las manos, con la cabeza gacha, escucharon atentos las palabras del padre y rezaron un Ave María.




CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.