• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida pide seriedad en tema de exhumaciones
Comparte esta noticia

Grupo Vida pide seriedad en tema de exhumaciones

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, una de las voces de la Asociación, aseguró que no fueron tomados en cuenta para conformar un comité, que detallará sobre la identificación de cuerpos.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de Grupo Vida se inconformaron con la autoridad de Coahuila, tras la conformación de un supuesto comité que se encargaría de detallar sobre las exhumaciones de los cuerpos que han sido enviados a fosa común.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, una de las voces de la Asociación, aseguró que no los tomaron en cuenta para su integración, además postergaron la fecha de inicio del proceso de identificación de los cuerpos.

Sobre el tema, la entrevistada comentó que la autoridad les informó que el proceso de identificación de los restos humanos que se encuentran en las fosas comunes comenzaría en la Comarca Lagunera.[OBJECT]

"A nosotros nos dijeron en la última reunión plenaria, tras una extensa explicación, que aquí en la Comarca Lagunera iniciarían con la exhumación de los restos que se encuentran sin nombre en las fosas comunes".

"Esto con la finalidad de conocer sus identidades tras procesos científicos, como se ha hecho ya en otras entidades", dijo.

"A mi me acaban de decir en la plenaria que sería este mes que está por comenzar. Entonces yo me comunico con la Procuraduría General de Justicia para pedir una explicación y me dicen que el Comité así lo decidió. Ni siquiera sabíamos de su existencia".

"Hoy por hoy sólo sabemos que la integran la Cruz Roja Internacional y Fuundem de ahí en más desconocemos qué hay detrás de este famoso comité, que lo conformaron al vapor".

"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.