• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida identifica a partir de 120 mil restos óseos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:38 Hoy

Grupo Vida identifica a partir de 120 mil restos óseos

La vocera de la asociación, explicó que hasta el momento han entregado los restos a familiares de 19 personas y manejan a 26 en el proceso, además de la identificación de 128 individuos.

Publicidad
Publicidad

Derivado de las búsquedas que realizan integrantes de Grupo Vida, se identificó oficialmente a 19 personas cuyos restos ya fueron entregados a sus seres queridos.

De esta labor existen 26 en espera de ser entregados y 128 ya establecidos como hombres y mujeres pero que no han coincidido con el “cruce” con familias.

Silvia Ortiz, vocera de la asociación, dio a conocer que donde más han obtenido identificaciones es en Patrocinio.

Precisó que que llevan más de 120 mil fragmentos óseos encontrados con las búsquedas en tierra.

“Muchos de los desaparecidos han sido asesinados, sí quiero mantener una esperanza de que los encontraremos con vida, pero también quiero ser lo más honesta posible para enfrentar una realidad que no nos gustaría a nadie".

Se han realizado hallazgos en localidades como San Antonio del Alto, Patrocinio, Estación Claudio, Antonio de Gurza y Santa Elena, donde se realizan expediciones de búsqueda.

Estos puntos han sido ubicados gracias a denuncias ciudadanas y afirmó son totalmente confidenciales, pues toman las medidas necesarias para que la autoridad no sepa la fuente.

Finalmente dijo que hay familiares de desaparecidos en Durango que tienen la intención de conocer el ADN de las personas que se encontraron en fosas comunes donde realizaron el hallazgo de más de 300 cuerpos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.