• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida encuentra argolla con nombre grabado
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:20 Hoy

Grupo Vida encuentra argolla con nombre grabado

Silvia Ortiz, integrante del colectivo, comentó que ya no podrán compartir la cantidad de restos óseos que hallen y agregó que siguen buscando en la zona de San Antonio Gurza.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de Grupo Vida visitaron nuevamente una de las cinco fosas clandestinas de la Comarca Lagunera, se trata de San Antonio Gurza, donde además de restos óseos calcinados también encontraron un anillo matrimonial grabado y 15 piezas dentales. 

Silvia Ortiz, integrante del colectivo, señaló que tendrán que reorganizarse en las búsquedas ahora que Peritos y Ministerios Públicos iniciaron cursos especializados en la Fiscalía. 

“Esto nos obliga a cambiar toda la operatividad de las búsquedas. Sólo tendrán de jueves a sábado para hacerlo, por lo que la prioridad será la recuperación de restos. Quedando solo un día al mes y las demás semanas de recuperación”. 

Los integrantes del colectivo tienen ubicados los puntos que han denominado fosas clandestinas, dada la cantidad de restos óseos que han encontrado. 

El Dato.
Fosas con más hallazgos
Santa Elena, que se encuentra ubicado en San Pedro de las Colonias, Estación Claudio, además de San Antonio de Gurza la propia Santa Elena y Patrocinio son otros de los sitios en donde se han localizado más restos óseos.

Asegura que le pidieron no cuantificar lo que extraen de las búsquedas, por lo que sólo comentó que hallaron aparte de fragmentos óseos como frecuentemente los encuentran, una argolla matrimonial que aparentemente tiene grabado un nombre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.